Menu Principal

Estas en el menú principalde la Comarca Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp.

Spanish Arabic Catalan English French German Italian Romanian Russian Urdu

  Turismo

Bienvenidos a la Web de Turismo Mar de Aragón de la Comarca Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp. Plaza Compromiso, 8-9 Caspe (zaragoza)

Presentación

Ubicación


Ubicada en la zona más oriental de la provincia de Zaragoza, ocupa el vértice del triángulo que se adentra en Cataluña arropando al Ebro en su búsqueda del mar, entre las provincias de Huesca y Teruel, y frente a Lleida y Tarragona. Tierra de frontera con acrecentados valores aragoneses pese a que la mitad de sus habitantes hablen una variedad local del catalán.
Todos los pueblos son grandes y casi autosuficientes, ejerciendo Caspe la capitalidad comarcal, con una amplia dotación de servicios. La primera traza de la villa de Caspe se remonta a más de 3.000 años atrás; su casco antiguo habla de aljamas, juderías, y vasallajes a la orden de San Juan; palacios renacentistas, fortines, ermitas e iglesias. Mequinenza y Fayón son pueblos completamente nuevos, construidos tras anegar el Ebro embalsado su solar tradicional. Nonaspe, otero al viento, tiene una ermita a la Virgen de Dos Aguas en un paraje privilegiado en el que unen sus aguas el Algás y el Matarraña. Camino de Maella, cuna del genial escultor Pablo Gargallo, un precioso mausoleo romano recuerda la presencia imperial en la zona. En Chiprana, los romanos y sanjuanistas dejaron poso de su paso. Escatrón y Sástago, a orillas del Ebro, tienen encantos propios para recomendar su visita, destacando el monumental y nunca acabado de restaurar monasterio de Rueda, joya cisterciense del siglo XIII, sede del futuro Museo del Ebro.